El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) realizará sesiones informativas gratuitas durante el mes de junio para ayudar a sus usuarios a elaborar un currículum eficaz, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así, esta iniciativa, que llevará a cabo el personal orientador de los Centros Servef de Empleo, está enmarcada en la campaña 'Pasaporte al empleo. Te ayudamos a mejorar tu CV' dirigida a personas desempleadas que necesitan ayuda en su búsqueda de empleo.

La campaña forma parte de una estrategia de difusión para dar a conocer las posibilidades que ofrece el #NouServef a la ciudadanía ha destacado la administración autonómica, que ha precisado que se pretende promover cada uno de los servicios del Servicio Valenciano de Empleo y Formación durante un mes.

Durante 2018 se ha realizado en enero la campaña 'Ayúdanos a encontrarte' para que los usuarios actualizaran sus datos de contacto; en febrero, 'Te ayudamos a crear empleo', dirigida a empresas; en marzo, 'Cómo crear una cuenta de correo electrónico y emplearlo para una eficiente búsqueda de trabajo'; en abril, 'Sácale partido al #NouServef', dedicada a jóvenes en búsqueda de empleo, y en mayo, '¿Hablamos de Empleo? GVAJobs para empresas'.

Durante el mes de junio se llevará a cabo la campaña 'Pasaporte al empleo. Te ayudamos a mejorar tu CV'. De este modo, las personas desempleadas interesadas en mejorar y actualizar su currículum y su carta de presentación podrán asistir a las sesiones grupales que el Servef realizará en toda la Comunitat Valenciana, ha señalado la Generalitat.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha comentado que "muchas personas desempleadas tienen un currículum que no se adecua al tipo de trabajo que están buscando" y ha afirmado que "deben saber que los currículms han de adaptarse en función del empleo al que aspiran". El responsable autonómico ha destacado que el personal orientador del Servef ayudará a sus usuarios "a resolver sus dudas" en este sentido.

Calendario

Las sesiones grupales de 'Pasaporte al empleo. Te ayudamos a mejorar tu CV' orientarán a las personas asistentes en la redacción de un currículum acorde a su perfil profesional, a las circunstancias del mercado laboral actual y a las características propias del tejido empresarial valenciano teniendo en cuenta las necesidades de las empresas.

Las sesiones se dedicarán a trabajar aspectos como la redacción de la carta de presentación idónea, las características del CV y otras herramientas útiles en la búsqueda de empleo.

"Con este calendario de actividades, junto al resto de acciones que desarrollamos cada más, pretendemos cubrir todos los campos de la búsqueda de empleo y poner al alcance de las personas desempleadas los recursos necesarios para mejorar sus perspectivas laborales", ha afirmado Enric Nomdedéu.

"Como un compañero"

El Servicio Valenciano de Empleo de Empleo y Formación dispone de 54 Centros Servef de Empleo en la Comunitat Valenciana para impartir las sesiones informativas de la campaña 'Pasaporte al empleo. Te ayudamos a mejorar tu CV', entre otras actividades.

"Esperamos que esta campaña sirva para que las personas usuarias conozcan todo lo que el Servicio Valenciano de Empleo puede ofrecerles y vean, cada vez más, al #NouServef como un compañero dispuesto a facilitarles la búsqueda de empleo. Estamos para ayudar en cada paso del proceso", ha agregado Nomdedéu.