Sapec Agro Business anunció ayer la compra de la empresa valenciana Idai Nature a través de su participada Trade Corporation International (Tradecorp). Idai Nature es una empresa biotecnológica especializada en la fabricación de insecticidas basados en la mezcla de extractos botánicos, con presencia en 35 países y un crecimiento en los últimos años superior al 20 % anual, con una cifra de negocio consolidada de 18 millones de euros.

Dentro de la nueva estructura del grupo, Tradecorp seguirá liderando la parte de fertilización especializada, ya que constituye una referencia de calidad y profesionalidad en el mercado global de micronutrientes, fertilizantes especiales y bioestimulantes, al tiempo que Idai Nature liderará el mercado global de «Residuo Cero» con su actual equipo directivo a través de sus bioinsecticidas, que permiten a los agricultores curar plantas con otras plantas.

Con esta incorporación, el grupo se posiciona como la empresa global más preparada para liderar el nuevo concepto mundial de agricultura «Residuo Cero», al poder ofrecer a productores y supermercados soluciones integradas para conseguir cosechas exentas de residuos químicos y englobar como grupo las cuatro áreas tecnológicas necesarias para conseguirlo: fitosanitarios de calidad y de bajo perfil toxicológico, bioestimulantes de precisión, productos nutricionales especializados y bioinsecticidas naturales inocuos para el aplicador, para el consumidor y para el medioambiente.

Eric van Innis, consejero delegado del Grupo Agro Business, comentó: «Ahora tenemos un objetivo común: hacer de Idai Nature la empresa líder mundial en "Residuo Cero" y, para ello, todos los equipos del Agro Business trabajarán conjuntamente para conseguir esta meta. Sirva como ejemplo nuestra experiencia con Tradecorp que, desde nuestra entrada, ha multiplicado sus ventas por 60, y desarrollamos mundialmente el concepto anti-estrés para las plantas».