La nueva tienda de Primark en València, la única que tendrá en la ciudad, abrirá sus puertas esta misma semana. El establecimiento estará situado en la plaza Aza, entre el Pasaje Doctor Serra y la calle Russafa, cuya urbanización ya está finalizada, tal como ha confirmado el alcalde de València, Joan Ribó.

El mandatario ha asegurado hoy que no teme que la apertura del nuevo Primark vaya a provocar una saturación en esta zona del centro de la ciudad. Ribó ha hecho esta afirmación durante la visita a la urbanización de la plaza, acto al que ha acudido acompañado del concejal de Comercio, Carlos Galiana, así como de responsables de Primark y el presidente del grupo AZA, Alfonso Zamorano. Todos ellos se han acercado al lugar para comprobar el resultado final de la urbanización de esta nueva zona comercial peatonal que, según el alcalde de València, convertirá la urbe en "una ciudad más vivible".

Según el máximo responsable del Ayuntamiento de València, desde el consistorio se ha estado trabajando para impulsar la llegada de Primark a la ciudad, algo que "no ha sido fácil, igual que no lo fue Bombas Gens y otros".

Preguntado sobre si les preocupa que con la apertura de la multinacional pueda saturarse la zona, Ribó ha dicho que no, que aunque "en todas las ciudades europeas donde está Primark", su presencia "supone una aglomeración de personas", no les "preocupa excesivamente" que eso pueda ocurrir en València.

Por su parte, Alfonso Zamorano ha indicado que se ha hecho "un esfuerzo tremendo y lento de recuperación" en la zona donde estará asentada la tienda porque "el motor" de la nueva zona comercial peatonal "es precisamente Primark".

El establecimiento abrirá sus puertas el próximo miércoles y la previsión es que numerosas personas se acerquen a la tienda ese mismo día, así como en las jornadas sucesivas. De hecho, el local que la marca tiene abierto en el área metropolitana de València, ubicado en un centro comercial de Aldaia, registra una gran afluencia de personas, sobre todo durante las tardes y los fines de semana.