11 de junio de 2018
11.06.2018

Finnova recibe en Bruselas a los ganadores del programa Innobus 2018 de Innobaix

El equipo ganador, formado por Sonia López, Daniel Abellan, Marc Cabezas e Irene Fernández presentó la App-Juego Dropo

11.06.2018 | 12:39
Directivos de Finnova y los premiados, en Bruselas.

 El equipo ganador, formado por Sonia LópezDaniel Abellan, Marc Cabezas e Irene Fernández presentó la App-Juego Dropo una aplicación con la que a través de un sistema de beacons, el juego permite recolectar personajes mientras se van respondiendo preguntas relacionadas con el agua, el medio ambiente y la gestión de residuos, con la finalizad de concienciar a los usuarios y acercarlos un poco más a conocimientos y curiosidades sobre el recurso hídrico. La propuesta daba respuesta a un reto lanzado por Aigües de Barcelona que buscaba más conjunción entre "Aguas, ciudad y personas"

El premio, que cuenta con la colaboración y el sponsor de BMW Barcelona Premium y Talent Factory, consistía en un viaje a Bruselas con visita al Parlamento Europeo, recibidos por la oficina del Eurodiputado Francesc Gambús, que los ganadores disfrutaron los días 7 y 8 de junio y al que además, se invitó por parte de los organizadores a que el resto de innobusers interesados, pudieran acompañar a los ganadores a la capital europea y disfrutar de la agenda de visitas con ellos.

Experencias de emprendedores

El programa de visitas incluía una visita a la Fundación Finnova donde los asistentes pudieron compartir experiencias con una delegación de emprendedores macedonios que explicaron cómo fue iniciar su actividad en la capital europea. La Fundación Finnova desempeña un papel vital como impulsor de la innovación para los jóvenes emprendedores, ya que promueve la innovación, los espíritus empresariales y las nuevas empresas, evitando también la deslocalización de la actividad económica y atrayendo inversiones en un contexto competitivo a nivel mundial.

Tal como informa Juan Manuel Revuelta, director general de Finnova "hay muchas oportunidades para los jóvenes que tienen una idea y quieren desarrollarla a nivel europeo. Desde Bruselas se da mucho apoyo a estas iniciativas, aunque no siempre los ciudadanos tienen conocimiento; ese es nuestro objetivo, que llegue la información a todos ellos".

Finnova es la Fundación Europea para la financiación de la innovación en Bruselas, que actúa como un propulsor de iniciativas innovadoras en Europa en el campo de las TIC, las energías renovables, la gestión de los residuos y el agua, las ciudades inteligentes y sostenibles, el turismo, la salud el emprendimiento y el empleo. Finnova además cuenta con antenas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y su sede principal en España es en la ciudad de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.