CaixaBank celebró el lunes por la noche en el IVAM el evento «Esencias del Levante», primera acción del año enmarcada dentro del programa En Esencia, diseñado por la entidad financiera con sede en València para reforzar la relación con sus clientes en el segmento de banca privada. Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana. y Gustavo López, director de Banca Privada y Banca Premier de CaixaBank, presidieron una cita en la que 300 clientes de la entidad en la Comunitat Valenciana pudieron disfrutar de la primera «Exposición Comestible» adaptada a las tradiciones culinarias de cada autonomía, según explicó ayer en un comunicado la entidad financiera.

La experiencia estuvo liderada por el chef y restaurador Miguel Martí, quién ofreció platos construidos con productos típicos de la zona acompañado de colaboradores como José Piñero. Los invitados «tuvieron la oportunidad de ver y probar las construcciones presentadas en las diferentes zonas de exposiciones haciendo un recorrido por las recetas en las diferentes épocas. La sala, ambientada con diferentes estaciones, ofreció una selección de platos y buffets de maridajes clásicos, contemporáneos y de vanguardia».

«Esencias de Levante» estuvo amenizado con música de ambiente a cargo de Pablo Navarro, el violinista y productor musical español más reconocido en el panorama internacional. La entidad financiera apostó por primera vez por la creación de un evento propio en 2014 para fomentar la relación con sus clientes de banca privada.

Casi 60.000 clientes

CaixaBank Banca Privada, el servicio especializado de la entidad financiera para altos patrimonios, cuenta actualmente con 58.491 clientes. A 31 de diciembre de 2017, gestionaba 63.203 millones de euros en activos.