Los centros de El Corte Inglés de València y Alicante volverán a abrir los domingos y festivos a partir de este 17 de junio, de acuerdo con lo establecido en la Ley 3/2018 de la Generalitat que modifica la ley de Comercio de la Comunitat Valenciana, según ha informado hoy la cadena en un comunicado.

Durante seis meses y hasta el 13 de enero de 2019, todos los centros de El Corte Inglés en las ciudades de Alicante y València abrirán los domingos y festivos para facilitar las compras de sus clientes. Al coincidir con el inicio de la campaña estival, "millones de turistas se verán beneficiados con esta medida, que contribuye positivamente también a la creación de empleo y a la dinamización de la economía valenciana".

Los centros que abrirán a partir de ahora en domingo y festivos son: En Alicante, El Corte Inglés Maisonnave y El Corte Inglés Federico Soto; en Valencia, El Corte Inglés de Pintor Sorolla, El Corte Inglés de Colón, la Tienda de Moda Joven de Colón 1, El Corte Inglés de Nuevo Centro, El Corte Inglés de Avenida de Francia y el Centro Comercial Ademuz.

El horario elegido para la apertura de estos centros en festivo es de 11.00 a 21.00 horas.

La apertura de domingos y festivos durante el próximo semestre tiene como excepciones los siguientes días: 15 de agosto, festividad de la Asunción; 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana; 25 de diciembre, Navidad; 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Reyes Magos. En Alicante, además, el 24 de junio, festividad de San Juan.