La empresa Fartons Polo ha lanzado dos bebidas de chufa DO València con alcohol. La marca valenciana amplía su oferta de bebidas con ´Xata!´, un licor y una cerveza con chufa "con auténtico sabor a horchata y 100% valencianas", según ha informado la compañía en un comunicado

"Somos especialistas en el mundo de la horchata, la chufa y los fartons. Tenemos todo el proceso integrado y un potencial que estamos empezando a explotar", afirma Rodrigo Polo, director comercial de la empresa.

Por un lado, Fartons Polo lanza este verano una crema a base de chufa para tomar bien fría que se fabrica en una destilería y en la que la compañía valenciana aporta todo su conocimiento en horchata. No en vano, elabora una horchata especial para producir este licor.

Respecto a la cerveza artesanal con chufa, la compañía asegura que se trata "de una bebida suave, refrescante, elaborada y embotellada en València y con chufa DO València". Para su fabricación se alía con la también valenciana Tyris. "Nosotros aportamos la chufa DO València y ellos la incorporan a su proceso de elaboración de la cerveza", apunta Polo.

Es una bebida suave, con una graduación del 4,5%, a base de agua, malta, cebada, lúpulo fresco y chufa. Al igual que con la crema, Fartons Polo también prepara una chufa específica para la cerveza. "Llevamos a cabo una preparación específica, con un lavado y un premolido especiales para incorporar al proceso de elaboración", detalla el director comercial de la firma.

Las dos nuevas bebidas de Fartons Polo empezarán a comercializarse este verano en diferentes supermercados y "desestacionalizan la oferta al tratarse de productos que se consumen a lo largo de todo el año", apunta Polo.