La empresa tecnológica Visualfy ha sido reconocida internacionalmente como una de las empresas que mayor impacto genera en sus clientes por B Corporation. Visualfy ha sido incluida en la categoría Best For Customers, que recoge el 10% del total de empresas certificadas por BCorp (2.400) con la puntuación más alta de todo el mundo.

Para obtener la certificación, compañías como Visualfy deben ser evaluadas y verificadas por B Lab de B Corporation periódicamente.

La organización sin ánimo de lucro B Corporation ha publicado hoy sus listas anuales Best of The World 2018 en las que cada año valora a empresas de todo el mundo. En ellas aparecen las organizaciones con mayor impacto social positivo en diferentes ámbitos. En el caso de Visualfy, el reconocimiento engloba la repercusión que la empresa tiene en sus clientes. La empresa valenciana se dedica a desarrollar proyectos con problemas auditivos.

"Best for The World es la única lista que ofrece datos exhaustivos, comparables y contrastados por terceras partes sobre la intervención de las organizaciones en su entorno. Los consumidores e inversores cada vez exigen a las empresas más transparencia y valores que sean acordes con lo que ofrecen. En consecuencia, las empresas no se centran en ser las mejores del mundo sino en ser las mejores para el mundo", explica Jay Cohen Gilbert, cofundador de B Lab.

"Ser BCorp forma parte del ADN de Visualfy, no entendemos otra forma de hacer empresa. Trabajamos no solo para que nuestros productos mejoren la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva, sino para que toda la compañía desde cualquier ámbito sea responsable con el entorno, la comunidad y sobre todo con las personas", declara tras conocer los resultados Manel Alcaide, CEO de Visualfy. "El haber conseguido este reconocimiento nos impulsa a seguir mejorando nuestros procesos para conseguir un mayor impacto en todo lo que realizamos. Continuaremos trabajando duro para que así sea", añade.

La sección Customers de la certificación B Impact mide el impacto que una compañía tiene en sus clientes centrándose en si los productos o servicios que oferta promueven el beneficio social y si esos productos o servicios van dirigidos a públicos desatendidos.

La categoría también mide en qué grado los productos o servicios están diseñados para resolver problemas sociales o medioambientales (mejorando la salud, preservando el medio ambiente, creando oportunidades económicas para individuos o comunidades?).

Las empresas que alcanzan el Top 10 dentro del barómetro de puntuación obtienen un reconocimiento por el alto impacto que su negocio puede llegar a tener en los consumidores alrededor del mundo.

Visualfy ha logrado entrar en la lista debido a su misión de mejorar la vida de las personas sordas ofreciéndoles tecnología innovadora que les ayude en su día a día.

En toda Europa, 151 organizaciones han recibido el reconocimiento Best for the World. En España, únicamente siete empresas, entre las que se incluye Visualfy han sido reconocidas por B Corporation. El resto de empresas españolas son: Alma Natura, World Coo, Steelter, Cuento de Luz, IWOPI y Grupo Integral.

Las 221 empresas incluidas en la categoría Best For Customers proceden de 69 industrias diferentes y 32 países. Simultáneamente B Lab ha reconocido otras empresas certificadas por B Corporation en diferentes categorías: Best for The World Overall, Best For Enviroment, Best For Community, Best For Governance y Best For Workers.

B Corporation es una organización sin ánimo de lucro que analiza el impacto que empresas de todo el mundo tienen en su entorno, en sus empleados, en sus clientes y en la sociedad. La lista completa con el resto de organizaciones seleccionadas puede consultarse en B the Change, la publicación digital producida por B Lab en bthechange.com/bestfortheworld.