14 de junio de 2018
14.06.2018
Calendario

Cuándo vuelven a abrir en domingo los centros comerciales de València

Grandes superficies y centros comerciales estrenan nuevo calendario de apertura en festivos

14.06.2018 | 12:12
Cuándo vuelven a abrir en domingo los centros comerciales de València

Vuelve la libertad horaria a València. Tras unas semanas de cierre con la entrada en vigor del nuevo calendario de aperturas del comercio en domingos y festivos, este próximo domingo 17 de junio el gran comercio de la capital vuelve a abrir sus puertas.

Centros comerciales como Arena, Saler, Aqua, Nuevo Centro y la totalidad de las grandes superficies como El Corte Inglés o los hipermercados Carrefour ya pueden volver a abrir en festivo. Se inicia un largo periodo de aperturas en las capitales de València y Alicante que, en virtud de la nueva ley de horarios comerciales, va desde el 15 de junio hasta el primer domingo de rebajas del mes de enero. Con la excepción del 15 de agosto en València y del 24 de junio para Alicante, en lo que respecta al verano.

Además de estas dos ciudades, otros municipios costeros que gozan de libertad horaria todo el año podrán abrir también todos los domingos y festivos, incluyendo aquellas excepciones. Se trata de ciudades en la costa alicantina, como Finestrat, Torrevieja, l´Alfàs del Pi, Benissa, Orihuela o Pilar de la Horadada.

Al margen de esto, el resto de localidades que gozan de la figura de zona de gran afluencia turística parcial empiezan también este domingo un periodo de aperturas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Es el caso de grandes ciudades, municipios turísticos y localidades con oferta comercial como Torrent, Vinaròs, Peñíscola, Ondara, Oliva, Massalfassar (centro comercial El Manar), Elx, Dénia, Cullera, Canet, Benidorm o Benicàssim.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.