Vuelve la libertad horaria a València. Tras unas semanas de cierre con la entrada en vigor del nuevo calendario de aperturas del comercio en domingos y festivos, este próximo domingo 17 de junio el gran comercio de la capital vuelve a abrir sus puertas.

Centros comerciales como Arena, Saler, Aqua, Nuevo Centro y la totalidad de las grandes superficies como El Corte Inglés o los hipermercados Carrefour ya pueden volver a abrir en festivo. Se inicia un largo periodo de aperturas en las capitales de València y Alicante que, en virtud de la nueva ley de horarios comerciales, va desde el 15 de junio hasta el primer domingo de rebajas del mes de enero. Con la excepción del 15 de agosto en València y del 24 de junio para Alicante, en lo que respecta al verano.

Además de estas dos ciudades, otros municipios costeros que gozan de libertad horaria todo el año podrán abrir también todos los domingos y festivos, incluyendo aquellas excepciones. Se trata de ciudades en la costa alicantina, como Finestrat, Torrevieja, l´Alfàs del Pi, Benissa, Orihuela o Pilar de la Horadada.

Al margen de esto, el resto de localidades que gozan de la figura de zona de gran afluencia turística parcial empiezan también este domingo un periodo de aperturas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Es el caso de grandes ciudades, municipios turísticos y localidades con oferta comercial como Torrent, Vinaròs, Peñíscola, Ondara, Oliva, Massalfassar (centro comercial El Manar), Elx, Dénia, Cullera, Canet, Benidorm o Benicàssim.