La Fundación Valenciana de Agricultura y Medio Ambiente (FUVAMA) ha concedido el premio del XX Certamen de Periodismo ´Agricultura y Medio Ambiente´ a Luis Ibáñez, en reconocimiento a la trayectoria profesional de este veterano periodista de Utiel-Requena que ha sabido convertirse en la voz de la agricultura de su comarca. Ibáñez ha colaborado en La Semana Vitivinícola, Levante-EMV, Canal Nou, Radio Requena y otras emisoras en las cuales dirige su programa ´Revista Agraria´, como actualmente realiza para Es Radio Onda Requena.

Con motivo del 20º aniversario del Certamen, el patronato de FUVAMA y el Comité Ejecutivo de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) han decidido, al margen de las deliberaciones del jurado, otorgar un premio especial de periodismo a José Sierra, quien a lo largo de las últimas décadas se ha erigido, desde las páginas de Levante-EMV, en un referente del periodismo medioambiental valenciano.

En la modalidad de pintura, el artista Pascual Gimeno Montalar ha obtenido el primer premio por su obra ´Natura blanca´, mientras que el segundo premio recae en Marlem Ramos Soler por ´Lo imposible sólo tarda un poco más´. Bajo el patrocinio de AVA-ASAJA, se ha acordado otorgar un accésit a la ilicitana Mª Teresa Durá Sepulcre por su obra ´Entre ramas´.

La entrega de los galardones tendrá lugar el 20 de junio, a las 17 horas, en la sede de AVA-ASAJA, en Guillem de Castro nº 79. El acto, al que asistirá la consellera de Agricultura Elena Cebrián, dará inicio a una exposición temporal con las obras seleccionadas por el jurado de pintura.