Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

El grupo valenciano GDES compra la división nuclear de la firma gala SAP

Grupo Dominguis ya cuenta con 2.100 trabajadores y un negocio de casi 100 millones de euros

El grupo valenciano GDES compra la división nuclear de la firma gala SAP

GD Energy Services (GDES), antes Grupo Dominguis, aumenta su negocio en Francia. La compañía valenciana gobernada por Héctor Dominguis y especializado en la prestación de servicios en sector energético ha comprado el 100 % de la división nuclear-industrial de la firma gala SAP (Societe d'Aplication de Peinture), dedicada a pinturas industriales y revestimientos anticorrosivos.

SAP, fundada en 1995 en Bollene (Francia), factura 1,4 millones de euros y cuenta con 24 empleados, capital humano que se convertirá en plantilla de GDES en Francia. Actualmente presta servicios de mantenimiento anticorrosivo de forma recurrente en la central nuclear de Tricastin, así como en los Centros del Comisariado de Energía Atómica (CEA) de Marcoule y Cadarache.

Con este desembarco -GDES no ha concretado la cuantía económica de esta operación- la valenciana obtiene los técnicos necesarios para hacer frente a su ambicioso plan de desarrollo en el sector nuclear francés. Al comprar SAP tendrá implantación cercana a las centrales de Tricastin, Cruas, así como a los Centros del Comisariado de Energía Atómica (CEA) de Marcoule y Cadarache.

Presencia en nueve países

La empresa familiar valenciana cuenta con varias áreas de negocio: mantenimiento industrial, tratamiento de superficies, logística, renovables, mantenimiento de redes y emergencias. Logró una facturación de 94 millones de euros durante 2016, según las últimas cifras facilitadas por la mercantil y cuenta con una plantilla de 2.100 trabajadores en centros de trabajo en España, Francia, Portugal, Reino Unido, Panamá, EE UU, Brasil, Italia y México.

Grupo Dominguis ha logrado sus últimos contratos en Francia -en concreto en la central nuclear de Blayais para la eliminación de depósitos e intercambiadores de centrales nucleares- lleva varios años abriendo mercado en este país con servicios de limpieza química, desarrollo tecnológico, tratamiento de superficies y desmantelamiento para el sector energético.

Compartir el artículo

stats