14 de junio de 2018
14.06.2018

El sector inmobiliario, preocupado por la subida de la construcción y el suelo

El coste de la mano de obra se ha incrementado un 15 % por la falta de profesionales cualificados y los solares han doblado su precio

14.06.2018 | 16:31
Edificio en construcción en el PAI de las Moreras.

Los profesionales del sector inmobiliario ha mostrado esta mañana su preocupación por la subida de los costes de la construcción y de los precios de los solares durante unas jornadas organizadas dentro del marco del AIRE 2018 Academic International Real Estate Congress, que se celebra en Valencia los días 14 y 15 de junio en la Universitat Politècnica de Valencia. Como ha venido adelantando Levante-EMV, el coste de los salarios de los trabajadores de la construcción ha subido un 15 % en el último año por la falta de profesionales cualificados y los solares han doblado su precio en los dos últimos años.

El congreso cuenta con diferentes paneles de expertos y ponencias donde se analiza la situación de sector inmobiliario, un sector que se encuentra en plena expansión con intensa actividad y con grandes expectativas de futuro. Desde Olivares Consultores ha intervenido su directora general Yolanda Lozano en un panel de expertos en el que han participado Ricardo Hueso, Juan Carlos Guerra y en la que se ha analizado la coyuntura inmobiliaria actual, los riesgos y las oportunidades que presenta el sector. Yolanda Lozano ha abordado el aterrizaje de los fondos en la Comunitat Valenciana, que en los últimos meses han multiplicado sus operaciones, y las nuevas tecnologías como herramientas. Desde el Área de Residencial, su director Jose Manuel Martínez Plaza ha intervenido en una ponencia en la que se analizaba las expectativas positivas de crecimiento del sector inmobiliario en la Comunitat Valenciana.

Desde Olivares Consultores han destacado "la profesionalización que existe actualmente en el sector, pensando en el cliente a la hora del desarrollo de los proyectos actuales, desde el inicio de estos hasta su finalización. Todo ello ha creado un clima de confianza que ha conseguido llegar al consumidor final y ayudar al mismo a la hora de tomar decisiones".

Las principales preocupaciones a la hora de analizar la situación actual son los costes al alza de la construcción y el aumento de precios de los suelos en determinadas zonas de las capitales y en algunas zonas de costa, que es donde la recuperación inmobiliaria ha alcanzado más fuerza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.