Seipasa, fabricante de productos fitosanitarios con planta de l´Alcudia de Carlet, ha invertido 3 millones de euros para duplicar su centro de producción, que pasa a tener una capacidad de 50.000 litros de volumen al día en unas instalaciones que ocupan 6.000 metros cuadrados. La compañía especializada en la formulación de biopesticidas, que cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de 18 millones de euros, lo que supone un 28 % más que el año anterior, tiene previsto continuar con su expansión internacional hacia nuevos mercados.

En los próximos meses la empresa, que en los dos últimos años también ha duplicado su plantilla y ya cuenta con 54 trabajadores, prevé obtener nuevos registros fitosanitarios en países como Turquía, Grecia, Kenia, Chile o Ecuador, que se suman a los que posee en Estados, México, España, Portugal, Francia o Italia. También está muy cerca de contar con las ampliaciones de registro en varios países del Viejo Continente.

Según Pedro Peleato, consejero delegado de Seipasa, la ampliación de la planta de producción permitirá «reforzar la estructura de la compañía con el objetivo de liderar el mercado de la protección biológica de cultivos». Peleato también quiere consolidar los nuevos mercados internacionales.

Seipasa es una empresa pionera en la formulación y desarrollo de tratamientos para la protección natural, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos. Desde hace dos décadas, la compañía formula y registra soluciones de valor tecnológico que se aplican en explotaciones agrarias de veinte países del mundo.