Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fondo Atitlán vende al grupo Hotusa el hotel Eurostars Gran Valencia

La firma liderada por Roberto Centeno y Aritza Rodero tenía el 66 % del inmueble a través de NAU y el comprador ya estaba de inquilino

El fondo Atitlán vende al grupo Hotusa el hotel Eurostars Gran Valencia

El fondo Atitlán ha vendido al grupo Hotusa el hotel Eurostars Gran Valencia, según confirmaron ayer a Levante-EMV fuentes cercanas a la operación. La firma de inversión valenciana dirigida por Roberto Centeno (yerno de Juan Roig) y Aritza Rodero tenía el 66 % del inmueble a través de Nuevas Actividades Urbanas (NAU) y el comprador ya estaba de inquilino. El precio de la transacción no ha trascendido. La venta se firmó el 13 de junio.

NAU tenía alquilado el inmueble a Hotusa desde hace años. Hotusa explotaba el hotel bajo la marca Eurostars. La estrategia de Eurostars Hotels Company (la división de explotación hotelera de Hotusa que opera con las marcas Eurostars y Exe) ha sido la de ir comprando los inmuebles en los que está como inquilino. El edificio del Gran Valencia está situado junto al futuro campo del Valencia y la avenida Cortes Valencianas. El hotel dispone de una ubicación privilegiada ya que comienza en la planta 14 de una torre con un total de 24 plantas. El establecimiento es de cuatro estrellas y tiene 110 habitaciones.

Además del Eurostars Gran Valencia, el edificio acoge dos hoteles Ilunion de tres y cuatro estrellas (que hace años operaron bajo las marcas Ibis y Novotel de la cadena francesa Accor), un gimnasio y un aparcamiento.

A diferencia de otras grandes cadenas, el grupo Hotusa tiene el 78 % de sus habitaciones hoteleras en España en propiedad. Por su parte, Atitlán está vendiendo los activos que no considera estratégicos. A finales de 2017 traspasó la red de aparcamientos de la antigua Lubasa a la firma madrileña APK2, propiedad de Cristian Abelló. En el primer trimestre del año traspasó el hotel Rey Don Jaime de Valencia y seis inmuebles más en Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca y Santiago de Compostela de los que era propietario y que, tras su reforma, son gestionados por distintas enseñas. El comprador de este paquete de inmuebles fue Atom Hoteles Socimi SA, sociedad de Bankinter, que está en pleno proceso de expansión.

La operación del hotel Gran Valencia confirma el interés de los inversores por la capital del Turia. La inversión hotelera en la Comunitat Valenciana creció el año pasado un 46 % con 185 millones de euros por el interés de fondos de inversión y grupos hoteleros como Hotusa, según constata un análisis de la consultora Christie & Co. El año pasado se cerraron once operaciones de este tipo.

Compartir el artículo

stats