La plataforma Blablacar, la red social de viajes de larga distancia en coche compartido, ha asegurado hoy que ya suma 5 millones de usuarios desde que comenzó a operar en España, en enero de 2010, de los que en la Comunitat Valenciana hay algo más de medio millón.

En los últimos dos años y según los datos de la compañía difundidos hoy, la actividad que desarrolla Blablacar ha registrado un incremento del 67 %.

Madrid figura como la comunidad autónoma en donde más ha crecido este servicio, con un repunte del 122 % desde 2016, seguido por Cataluña (113 %) y País Vasco (101 %).

En términos absolutos y siempre según Blablacar, Andalucía cuenta con la mayor comunidad de viajeros en España. El 20 % de la población andaluza está inscrita en la plataforma, con cerca de 1,7 millones de personas.

Regiones como Madrid o Comunitat Valenciana se encuentran por encima del medio millón. En ambas, Blablacar asegura que compartir coche "es una realidad" para más del 12 % de sus habitantes.

Desde 2010, la edad media de los viajeros que usan Blablacar en España ha pasado de los 24 a los 31,4 años, en tanto que la empresa notifica también que en la actualidad el 54 % de ellos son hombres y el 46 %, mujeres.