La familia Q crecerá con la llegada del nuevo Q8, un nuevo SUV Coupé con detalles más deportivos y tecnológicos. El Audi más grande del mercado llegará en septiembre para competir con los grandes SUV de BMW, Mercedes y Porsche.

El elegante Coupé Premium presenta 4.986 mm de largo, una anchura de 1.995 mm y una altura de 1.705 mm. Además, la distancia entre ejes de 3 metros hace que el interior sea más amplio.

En cuanto al diseño exterior, tiene un aspecto imponente y octogonal debido a sus grandes entradas de aire y a su gran marco cromado en la parte frontal. Con respecto a las diferencias con el Q7, es más corto pero 27 milimetros más ancho y destaca por ser más deportivo que éste.

Es un coche dinámico en su diseño y funcionalidad. Su agilidad se debe a que está pensado para rodar rápido por el asfalto pero con aptitudes camperas gracias a una distancia libre al suelo de 254 milímetros. La suspensión es más rígida ya que busca una respuesta dinámica más precisa.

Incluye un sistema que controla el descenso en fuertes pendientes y unas llantas de 22" con el propio sistema de tracción integral Quattro de Audi. Además, incorpora la tecnología microhíbrida con un sistema eléctrico de 48 voltios con el objetivo de ahorrar combustible permitiendo una conducción por inercia a velocidades entre 55km/h y 160km/h.

La tecnología digital del interior incluye dos pantallas táctiles - la superior de 10,1 pulgadas y la inferior de 8,6 - por lo que el control del interior se libra de botones físicos.

Las funciones de navegación, climatización y entretenimiento se manejarán desde MMI Touch Response, consiguiendo que la conducción sea cómoda, agradable y sencilla.

El nuevo Q8 se ofrecerá en diésel con el 50 TDI de 286 CV y el gasolina 3.0 55 TFSI 340CV 6V. En septiembre, este exclusivo e imponente SUV estará disponible para la venta en el concesionario Levante Wagen.