19 de junio de 2018
19.06.2018

Puig pide a las eléctricas que faciliten «el desarrollo industrial del país»

El presidente se reúne con el sector cerámico y ofrece la mediación del Consell para abaratar su factura energética

18.06.2018 | 20:23
Puig pide a las eléctricas que faciliten «el desarrollo industrial del país»

El jefe del Consell, Ximo Puig, se reunió ayer con la patronal del sector cerámico para abordar sus retos en materia energética. Puig señaló que quieren transmitir al Gobierno un planteamiento común respecto a lo que debe ser la «vigencia de la cogeneración» y la necesaria repotenciación de las líneas de tensión, para obtener tarifas más económicas. «No puede haber una política energética aislada de la política industrial», sostuvo.

Sobre la repotenciación, Puig destacó que desde la conselleria se está haciendo un trabajo de interlocución «muy importante» con Iberdrola, pero asegura que hay que ir mucho más allá «porque debe haber un compromiso de las compañías energéticas mucho mayor con el desarrollo industrial del país». Iberdrola ya ha ofrecido algunas soluciones para elevar la potencia y Economía va a seguir negociando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.