La empresa heladera valenciana Ice Cream Factory (ICFC), antigua Avidesa, crecer este ejercicio de 2018 un 15% hasta los 125 millones de euros de facturación con una producción que superará los 600 millones de helados al año. Además, invertirá este año tres millones en I+D+i para llevar a cabo el desarrollo de nuevos productos, nuevos ingredientes y nuevos formatos.

La compañía también explicó ayer que este año año incorporarán una nueva fábrica de helados en la provincia de Mantova, en Italia, que ofrecerá una gama completa de helado y buscará convertirse en «un claro referente del sector en el Sur de Europa», informa Europa Press.

Actualmente la compañía está presente en más de 19 países y sirve a más de 50 distribuidores en el mundo. Sus ventas internacionales representan más del 65% de la facturación total. ICFC cuenta con 670 empleados y ha generado 50 nuevos puestos de trabajo en los últimos 18 meses. La firma tiene más de 850 referencias pensadas para satisfacer las necesidades del actual consumidor.

En 2003, Guillermo Lamsfus adquirió las instalaciones de Avidesa a la multinacional Nestlé, creando una nueva sociedad denominada Ice Cream Factory Comaker (ICFC). Es entonces cuando ICFC inicia su andadura en el mundo de la marca del distribuidor. En 2010, Portobello se sumó al proyecto de ICFC, para juntos construir el proyecto de crecimiento y expansión de ICFC, adquiriendo así un 70% de la compañía.