Rafael Lurbe, gerente de MLS Textiles 1992 S.L. y responsable de producto de la marca deportiva de fabricación propia, Lurbel, ha sido nombrado hoy el nuevo presidente de la patronal valenciana del textil Ateval en la Vall d´Albaida. Lurbe es uno de los tres hermanos que actualmente dirigen el negocio familiar con más de 25 años de historia. El nuevo presidente sucede en el cargo a Càndid Penalba, quien recientemente ha sido nombrado máximo responsable de la Ateval autonómica.

La empresa, que inicialmente se dedicaba a la fabricación de calcetería de alta rotación, está considerada hoy como un referente en el desarrollo de tecnologías textiles de vanguardia aplicadas al segmento deportivo, con su marca Lurbel. Pero además cuenta con otra línea de trabajo en el segmento sanitario donde aplica tecnologías textiles propias en tejidos para el cuidado de la piel y está presente en farmacias y centros podológicos.

Las instalaciones centrales de MLS están situadas en Ontinyent, donde fabrica el 100% de su oferta. Cuenta con casi medio centenar de trabajadores directos.