Carrefour ha celebrado la cuarta edición de los Premios a la Innovación, con una gala en la que han participado más de 350 directivos y empresarios del sector de gran consumo. Los galardones reconoce la contribución al mercado de las compañías que apuestan por la investigación y el desarrollo.

Para elegir a los ganadores de este año, se han valorado de manera positiva aquellos lanzamientos que responden al cambio de tendencia hacia una alimentación en la que cada día tienen más peso los productos relacionados con nuevos hábitos de consumo, la nutrición, la alimentación ecológica y los productos frescos, entre otros.

Para elegir a los ganadores de estos premios, Carrefour cuenta con la participación de los consumidores, ya que son ellos quienes eligen a los finalistas de 12 categorías de productos y a los mejores artículos para mayores de 65, familias numerosas y jóvenes.

A continuación, los productos elegidos se someten a votación por un jurado externo, compuesto por expertos de la investigación, la empresa, la universidad y la cultura. Son ellos quienes eligen cuáles son las compañías ganadoras. Los 15 premios elegidos de entre 42 productos finalistas se dieron a conocer en la gala que la empresa de distribución celebró recientemente en Madrid.