International Airlines Group (IAG) lanza una nueva compañía filial de bajo coste en Austria, con sede en Viena, que operará bajo la marca Level e iniciará los vuelos el próximo 17 de julio, según ha anunciado el 'holding' aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus.

La nueva filial tendrá un certificado de operador aéreo austríaco y operará con cuatro aviones A321 que estarán basados en Viena, desde donde volarán a 14 destinos europeos. El grupo aéreo ya ha puesto a la venta hoy mismo los billetes a partir de 24,99 euros en flylevel.com.

Los A321 destinados a la nueva filial contará con 210 asientos en clase 'turista' y los vuelos serán operados desde la Terminal 1 del aeropuerto de Viena.

El 17 de julio se iniciará los vuelos desde Viena a Palma de Mallorca y Londres-Gatwick y durante las siguientes cuatro semanas comenzarán las operaciones a València, Alicante, Barcelona, Málaga, Venecia, Olbia, Ibiza, París-Charles de Gaulle, Milán-Malpensa, Dubrovnik, Lanarca y Bilbao.

Dentro de los planes de desarrollo de Level, la marca de bajo coste del grupo aéreo abrirá en París-Orly su segunda base europea, desde la que volará a Montreal, Nueva York, Guadalupe y Martinica. Además, este año incorporará un tercer avión con base en Barcelona.

Nueva base en Viena

De esta forma, IAG se suma a compañías como la británica easyJet, aerolínea que solicitó un certificado como operador en Austria para sortear los posibles efectos del 'Brexit'.

IAG siempre ha mostrado su confianza en un acuerdo entre Reino Unido y la UE que propicie una "liberación integral" del transporte aéreo europeo para mantener el 'status quo' actual. Además, cuenta con "estructuras y protecciones" en sus estatus para preservar los derechos de vuelo de sus aerolíneas cuyos negocios se extienden a España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Reino Unido y ahora Austria.

El grupo que lidera Walsh siempre dejó claro su interés por tener presencia en la región de Austria, Alemania y Suiza, como lo demuestra el hecho de que pujara por la aerolínea austriaca en su momento, tras una oferta que no resultó exitosa. Ahora entra en este mercado a competir con Laudamotion, la antigua Niki, ahora participada por Ryanair.

Walsh ha añadido que con el lanzamiento de esta nueva filial de corto radio se ofrecerán a los clientes austríacos "más opciones en Europa".

Los clientes de la nueva filial podrán realizar la facturación a través de la página web o en el aeropuerto y llevar una pieza de equipaje de mano sin coste. Siguiendo las características de la marca de bajo coste de IAG, tendrán la opción de pagar por servicios adicionales, tales como la facturación de equipaje y el servicio de comidas y bebidas que podrán comprarse a bordo.

Conectará Viena con siete destinos en España

En concreto, los vuelos desde Viena a los siete destinos en España tienen el siguiente calendario: a Palma (17 de julio, con siete frecuencias semanales); a Barcelona (23 de julio, con siete frecuencias); a Málaga (30 de julio, con tres vuelos a la semana); Ibiza (7 de agosto, también con tres vuelos semanales); Alicante (11 agosto - dos frecuencias) y Bilbao (13 agosto - tres frecuencias).

De su lado, las conexiones a Venecia y Olbia (Sardinia, Italia) se iniciarán el próximo 31 de julio, con siete frecuencias y tres frecuencias, respectivamente; y al resto de destinos París-CDG (13 frecuencias), Milán (13 frecuencias), Dubrovnik (cuatro) y Larnaca (Chipre) con tres frecuencias comenzarán el 11 de agosto.