El comité ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) aprobó ayer la incorporación a esta entidad de cuatro nuevas empresas. Se trata de las firmas Autos Mediterráneo, Noawork, IMEX y Vodafone España. Asimismo, la organización patronal presidida por Salvador Navarro dio el visto bueno a la entrada de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) como miembro asociado de la CEV.

Uno de los compromisos de la nueva organización empresarial presidida por Navarro, desde el pasado 3 de mayo,es aumentar la base asociativa, que en la actualidad formada por unas 120 empresas y 540 asociaciones (85 % del total). Además, pretende avanzar en la independencia económica.

La junta tiene cien vocales representantes de empresas, asociaciones y federaciones de la Comunitat Valenciana que, a su vez, integran los consejos empresariales de Castelló, València y Alicante, en función de su razón social. Navarro reconoció recientemente que existe un déficit importante en la vertebración del territorio.

Secretario de Turismo

A la reunión del comité ejecutivo de la CEV de ayer, celebrada en el aeropuerto de Castelló, acudió el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien indicó que desde Aerocas -gestor del recinto portuario- es un «honor» poder recibir a los empresarios de la Comunitat Valenciana en la sede el aeropuerto, «pues es un sector fundamental para entender la economía y también el significado de este aeropuerto, que ha de estar al servicio de la sociedad civil, de la economía y del desarrollo». Colomer destacó que esta infraestructura de transporte tiene recién aprobado el plan estratégico y los pliegos para desarrollar la zona de actividades complementaria. Y reconoció que la Generalitat es muy consciente de que «venimos de unos preliminares complicados para este aeropuerto, y lo cierto es que hoy, con mucho trabajo y mucho tesón, es un aeropuerto que representa al conjunto de la sociedad de Castelló», agregó.