El empresarios valenciano Miguel Burdeos se ha hecho con el 100% de la empresa que dirige desde hace décadas, Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB). Se trata de un interproveedor de Mercadona de largo recorrido, que suministra productos para las enseñas Bosque Verde, de limpieza del hogar, y Deliplus, de cuidado personal.

Burdeos compartía hasta marzo la propiedad de la empresa familiar junto a sus hermanos Alfredo y Juan Carlos. Concretamente, el presidente ostentaba algo más de 55,3%, pero ha comprado a sus dos hermanos el 22,3% que ostentaba cada uno, según confirman desde la empresa. Según parece, los hermanos han decidido centrarse en sus firmas.

Por encima de los 100 millones

Así las cosas, el también presidente de la patronal autonómica de empresas químicas Quimacova, pasa a poseer el 99,95% de la compañía. El capital restante queda en manos de Cleanity, otra firma de Burdeos productos de limpieza que trabaja para otros clientes.

A falta de conocer las cuentas del pasado año, la interproveedora de Mercadona SPB cerró 2016 con unos beneficios de 4,4 millones tras facturar 116,2 millones, un 5% más que el año anterior. Las previsiones de la compañía para 2017 situaban sus ingresos en 125 millones.

Suavizantes y Plastificantes Bituminosos SL, que tiene el grueso de su producción en Cheste aunque también cuenta con una planta en Sevilla de 21.000 metros cuadrados, realizó en 2016 inversiones por valor de 8,5 millones.

De la mano de Mercadona, SPB pasó de pyme a una empresa con 469 empleados y cuatro plantas en Cheste y Sevilla. La empresa de Burdeos, fundada en 1979, fabrica en estos momentos 114 referencias para las gamas de limpieza de hogar y cuidado personal de la cadena de supermercados de Juan Roig.