Francisco Corell ha decidido finalizar su etapa al frente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), tras 20 años al frente de la organización, y dejará la presidencia, "cumpliendo así una dilatada trayectoria de dedicación y servicio al sector", según ha informado hoy la organización en un comunicado. La renovación se llevará a cabo en la asamblea general del 5 de julio que designará al nuevo presidente para los próximos cuatro años.

La patronal del transporte valenciano agrupa a casi mil empresas de transporte de mercancías por carreta integradas en su federación a través de las ocho asociaciones que la forman (carga general, internacional, transportes especiales, agencias y operadores de transporte, mudanzas, contenedores, grúas y transporte de muebles)

Durante cinco mandatos consecutivos Francisco Corell, que sucedió en el cargo a otro histórico del sector, Arturo Virosque, ha ejercido el liderazgo de los transportistas valencianos tanto en el ámbito local como en el nacional. De su mano la organización ha ostentado la representación del sector en el Comité Nacional del Transporte (CNT), como una de las principales organizaciones nacionales junto a las otras grades patronales del transporte.

El relevo al frente de la entidad se producirá "en un momento especial". A nivel interno la federación "ha superado las dificultades que le afectaron como consecuencia de la crisis económica, pero mantiene la necesidad de seguir fortaleciéndose y ganando protagonismo de la mano de una nueva generación de dirigentes. Respecto a su actividad representativa y de defensa de los intereses sectoriales, la entidad, desde la capacidad de interlocución y el prestigio ganado a lo largo de estos años, tendrá que seguir afrontando los importantes retos a los que se enfrenta el sector cada día".