Los trabajadores de la contrata de logística y mantenimiento de la multinacional Ford en la factoría de Almussafes, Acciona FS, iniciaron ayer, a las 22.00 horas, un paro indefinido para exigir «estabilidad» e incrementos salariales que acaben con los recortes del último convenio colectivo.

Según informó el sindicato CGT-PV, tras la celebración del Tribunal de Arbitraje Laboral en dos sesiones (el miércoles 27 y jueves 28 de junio, quedó suspendido hasta el lunes 2 de julio), el comité de empresa de Acciona Facility Services ratificó la huelga indefinida.

La representación laboral de los 550 empleados que integran la plantilla informa de que Acciona «no ha querido garantizar» que no habrá despidos en 2019, por lo que la exigencia de estabilidad «no ha sido mínimamente atendida».

En cuanto a la demanda de incrementos salariales, la dirección de Acciona ofreció aumentos aplicables a 2016, 2017 y 2018, que los trabajadores consideran «muy insuficientes» y sin retroactividad para 2019, así como una subida del 1,6 % en el año 2020.