Son muchos los valencianos que procuran esperar a la campaña de rebajas para hacer las compras, «al no ser que se trate de una urgencia», indicaron Ana y Cristina González mientras comparaban algunos precios en el primer domingo de las rebajas. Una campaña en la que se espera que cerca de dos millones de personas visiten las grandes superficies valencianas en la primera semana de rebajas de julio (un 10% más que en 2017), según la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged).

Y es que «cuando encuentras alguna ganga te hace sentir mejor, porque te hace pensar que has tenido suerte, que has sido afortunada por encontrarla. Aunque es un poco raro ahora que lo pienso, la verdad», indicaron ambas entre risas. Por esta satisfacción son mucho los que no pueden evitar gastarse más de lo que tenían pensando en un principio. «Yo lo veo como una inversión», aseveró Álvaro Gijón.

Como Pilar Serrano, que ayer acudía a las rebajas de El Corte Inglés con su hijo de nueve años. «Cuando tienes niños a estas edades sueles acudir a las rebajas, no por consumismo, sino porque sabes que la ropa que le compres le durará una temporada y en lo que compras dos pantalones te ahorras la mitad», explicó Pilar.

Más contrataciones

Asimismo, de acuerdo con las previsiones de Adecco, la campaña de rebajas de verano de este año generará 179.875 contratos, lo que supone un incremento interanual del 9%. En el caso de la autonomía valenciana, la quinta comunidad que más empleo generará, se prevé la firma de 18.754 contratos, un 5 % más que en 2017.

En cuanto a las provincias que más empleo generarán en la Comunitat Valenciana, será València la que encabece el ranking con sus 13.871 contratos, seguida de Alicante (3.279) y Castelló (1.604), siendo ésta última la provincia en la que la campaña de rebajas tendrá un menor impacto.

«Todo el mundo debe saber que cuando abrimos los festivos estamos dando empleo a 800 personas. Que cuando los turistas dejan en nuestros comercios 1.100 millones de euros en el último ejercicio, el 20 % de ese importe lo generan productos fabricados en la Comunitat Valenciana», explicó Joaquín Cerveró, portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana.

Por áreas, la de atención al cliente y fuerza de ventas será la que más contrataciones realice, hasta un 50 % más que otros meses. Así, los perfiles más buscados en estas semanas serán promotores, dependientes, comerciales, azafatos, teleoperadores y cajeros.