02 de julio de 2018
02.07.2018

Realia retoma la construcción con cinco nuevas promociones

El proyecto suma un total de 600 viviendas que se repartirán entre la Comunitat Valenciana, Madrid y Cataluña

01.07.2018 | 20:39

Realia, inmobiliaria controlada por Carlos Slim, retoma el negocio de construcción de viviendas con el lanzamiento de cinco nuevas promociones, que suman 594 viviendas que generarán ingresos de unos 208 millones de euros. La compañía prevé seguir poniendo en marcha nuevas promociones a partir de la cartera de suelo con la que ya cuenta, que asciende hasta los 1,85 millones de metros cuadrados desde el inicio de la crisis. La compañía asegura que ya tiene en desarrollo algunos de estos terrenos de Madrid, Cataluña y la Comunitat Valenciana, zonas que actualmente concentran la mayor demanda de vivienda.

La firma tiene en marcha dos promociones en València y en Rocafort. En València promueve un edificio con viviendas de dos y tres dormitorios en Patraix y con precios desde 150.000 euros. En Rocafort va a levantar la urbanización Altos de Santa Bárbara con inmuebles a partir de 178.000 euros.

Realia aseguró esta semana que está «preparada» para el nuevo ciclo inmobiliario, tras la reducción y reestructuración de su deuda. Así como la actual coyuntura de «buena evolución económica y una tasa de desempleo en descenso, atractivas condiciones de financiación y gran apetito inversor».

En concreto, actualmente presenta un ratio de endeudamiento del 38 %, dado que soporta un pasivo de 678 millones frente a los 1.790 millones en que están valorados sus activos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine