El presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), Eduardo Zamácola, afirmó que le «encantaría» que las rebajas de verano empezaran el 15 de septiembre, ya que considera que «no tiene mucho sentido» hacerlas cuando acaba de empezar el periodo de calor. «El sector tiene que reflexionar y dar una vuelta para acompasar las necesidades del consumidor con la oferta que le podemos dar», apuntó en una entrevista con EFE.

Argumentó que los comportamientos del consumidor han cambiado y «la gente ya no compra ropa para guardarla y sacarla dos meses más tarde», sino que lo hace «para usarla el mismo día que la compra o al día siguiente».

Zamácola insistió en que «hay que ajustarse a estos tiempos, porque de lo contrario las ventas se harán a base de descuentos».

En este contexto, hizo un «llamamiento a los comerciantes y consumidores», ya que si se quieren «unas tiendas con producto de calidad es insostenible que se esté vendiendo con descuentos agresivos». «Esto es pan para hoy y hambre para mañana», afirmó el presidente de Acotex, que advirtió que esta política conllevará que «caigan muchos comercios el día de mañana».

Lógicamente, el consumidor «no va a luchar por pagar el precio completo», pero los «comerciantes si quieren sobrevivir tendrán que intentar vender a margen completo».