Dos entidades financieras con sede en la Comunitat Valenciana -Sabadell (Alicante) y Bankia (València) han coincidido hoy en anunciar a sus clientes que ya pueden pagar a través de "Apple Pay".

Bankia ofrece a sus usuariosel servicio de pago por móvil "Apple Pay", que permite abonar, a través de sus dispositivos, las compras en comercios, aplicaciones y páginas webs adheridas. Según ha explicado Bankia en un comunicado, los clientes de la entidad podrán asociar al servicio "Apple Pay" cualquier tarjeta VISA o Mastercard emitida por la entidad financiera, ya sea de crédito, débito o prepago. Este proceso se podrá hacer directamente a través de "Apple Wallet" o, próximamente, desde la aplicación de Bankia o Bankia Wallet. El servicio "Apple Pay" está disponible para los dispositivos iPhone, iPad, Apple Watch y MacBook Pro de Apple.

Según publica hoy la pagina web de Apple, "Apple Pay" utiliza un número específico de dispositivo y un código de transacción único, por lo que el número de la tarjeta nunca queda almacenado en dispositivos ni en servidores, y "Apple jamás lo comparte con los comercios". El sistema garantiza la privacidad de las compras, puesto que al pagar con las tarjetas de crédito o de débito, "Apple Pay" no guarda datos de las transacciones que puedan identificar al cliente.

Los clientes del Banco Sabadell que sean usuarios de iPhone, iPad, Apple Watch y Mac también podrán realizar pagos con el teléfono móvil a partir de hoy con la aplicación 'Apple Pay'. De este modo, la entidad bancaria amplía sus formas de pago móvil al incluir 'Apple Pay' a los demás servicios similares que ofrece como 'Samsung Pay', para los usuarios de Samsung, o la aplicación estándar, 'Sabadell Wallet'.

La aplicación vincula el teléfono móvil a cualquier tarjeta de débito o crédito para poder pagar en los establecimientos, pero también permite efectuar pagos en línea utilizando el sensor táctil del aparato para confirmar los datos de la tarjeta, según un comunicado del Banco Sabadell.