03 de julio de 2018
03.07.2018
Paros

Ford recurre a empresas externas para cubrir la huelga que está interrumpiendo su producción

Los paros de la contrata de suministro de piezas ha frenado la producción en 225 coches en un solo día

03.07.2018 | 12:51
Planta de motores de Ford Almussafes

El comité de huelga de Acciona Facility Services, la empresa subcontratada por Ford que realiza labores de logística y limpieza en la factoría de Almussafes, continúa negociando esta mañana en el Tribunal de Arbitraje Laboral una salida a la situación de bloqueo.

Según explican desde los sindicatos, Ford ha recurrido a contrataciones urgentes para tratar de cubrir el hueco de este personal subcontratado que suministra piezas a las líneas de montaje. Según las mismas fuentes, se habría recurrido a empresas externas, del grupo Acciona y proveedores del polígono de Almussafes que prestan servicios logísticos para cubrir el hueco de los trabajadores en huelga.

Como ha contado este diario, la huelga respaldada por CGT, UGT y CC OO en esta contrata está provocando incidencias en la producción de la planta. Durante la jornada del lunes, la multinacional del óvalo fabricó 225 coches menos, frente a los 1.840 previstos al día en este momento del año. Fue el resultado del parón del 100% de los empleados encargados de la logística y suministro de piezas. Los paros dejaron a la mitad un turno de motores y dejaron a la mitad sin producción el segundo.

A la huelga están llamados los 550 empleados de esta contrata. Los motivos esgrimidos son la negativa de la empresa a garantizar una subida salarial igual al IPC en el periodo 2016-2019 así como asegurar la subrogación de la plantilla en caso de cambio de empresa subcontratada a partir del próximo 1 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine