El comité de huelga de Acciona Facility Services, la empresa subcontratada por Ford que realiza labores de logística y limpieza en la factoría de Almussafes, continúa negociando esta mañana en el Tribunal de Arbitraje Laboral una salida a la situación de bloqueo.

Según explican desde los sindicatos, Ford ha recurrido a contrataciones urgentes para tratar de cubrir el hueco de este personal subcontratado que suministra piezas a las líneas de montaje. Según las mismas fuentes, se habría recurrido a empresas externas, del grupo Acciona y proveedores del polígono de Almussafes que prestan servicios logísticos para cubrir el hueco de los trabajadores en huelga.

Como ha contado este diario, la huelga respaldada por CGT, UGT y CC OO en esta contrata está provocando incidencias en la producción de la planta. Durante la jornada del lunes, la multinacional del óvalo fabricó 225 coches menos, frente a los 1.840 previstos al día en este momento del año. Fue el resultado del parón del 100% de los empleados encargados de la logística y suministro de piezas. Los paros dejaron a la mitad un turno de motores y dejaron a la mitad sin producción el segundo.

A la huelga están llamados los 550 empleados de esta contrata. Los motivos esgrimidos son la negativa de la empresa a garantizar una subida salarial igual al IPC en el periodo 2016-2019 así como asegurar la subrogación de la plantilla en caso de cambio de empresa subcontratada a partir del próximo 1 de enero.