03 de julio de 2018
03.07.2018

Nunsys alerta del incremento de los ciberataques a empresas

La compañía valenciana ha detectado un aumento de la suplantación de empresas para estafar a sus clientes

03.07.2018 | 20:27
Paco Gavilán, director general de Nunsys.

La compañía valenciana Nunsys ha detectado un aumento de los ciberataques a las empresas para estafar a sus clientes en el último mes y medio. Rafael Vidal, director de Seguridad y Gobierno TIC de Nunsys, ha advertido de que los ciberdelincuentes están suplantado la identidad de las empresas para cometer las estafas. Vidal apuntó que algunos clientes "han picado" y han pagado por servicios que realmente no les habían prestado. La compañía se encarga actualmente de la ciberseguridad de 1.800 empresas y factura al año 1,2 millones en este concepto.

Vidal incidió en que España es el tercer país más atacado por los ciberdelincuentes. "Lamentablemente estamos a la vanguardia en este campo. Son ataques masivos ante los que hay que protegerse". Nunsys, cuyo director general es Francisco Gavilán, ofrece soluciones contra cibertaques al ejercito de España, a empresas y particulares. La firma apoya al Ejército en las misiones que hace en el exterior, aunque no ofrece detalles por razones de confidencialidad. Vidal indicó que en el caso de las empresas han detectado en los últimos días cinco ataques relevantes. "Es la misma cantidad que se suele registrar en un año", apuntó Vidal.

En el centro de ciberseguridad de Nunsys en València trabajan 45 personas. La compañía, que ha fijado su sede en el Parque Tecnológico de Paterna, cuenta en plantilla con más de 380 trabajadores y facturó el año pasado 25,1 millones de euros. La compañía empezó a operar el año pasado en Perú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.