La compañía valenciana Nunsys ha detectado un aumento de los ciberataques a las empresas para estafar a sus clientes en el último mes y medio. Rafael Vidal, director de Seguridad y Gobierno TIC de Nunsys, ha advertido de que los ciberdelincuentes están suplantado la identidad de las empresas para cometer las estafas. Vidal apuntó que algunos clientes "han picado" y han pagado por servicios que realmente no les habían prestado. La compañía se encarga actualmente de la ciberseguridad de 1.800 empresas y factura al año 1,2 millones en este concepto.

Vidal incidió en que España es el tercer país más atacado por los ciberdelincuentes. "Lamentablemente estamos a la vanguardia en este campo. Son ataques masivos ante los que hay que protegerse". Nunsys, cuyo director general es Francisco Gavilán, ofrece soluciones contra cibertaques al ejercito de España, a empresas y particulares. La firma apoya al Ejército en las misiones que hace en el exterior, aunque no ofrece detalles por razones de confidencialidad. Vidal indicó que en el caso de las empresas han detectado en los últimos días cinco ataques relevantes. "Es la misma cantidad que se suele registrar en un año", apuntó Vidal.

En el centro de ciberseguridad de Nunsys en València trabajan 45 personas. La compañía, que ha fijado su sede en el Parque Tecnológico de Paterna, cuenta en plantilla con más de 380 trabajadores y facturó el año pasado 25,1 millones de euros. La compañía empezó a operar el año pasado en Perú.