El CEO de Royo Group, Raul Royo, ha sido reelegido presidente del CEEI Valencia para un segundo mandato. El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia ha renovado por unanimidad al consejero delegado de RGIB como presidente al frente de la entidad. La renovación de Royo se produjo durante la celebración de la Asamblea General del CEEI, en la que además se presentaron la auditoría y las cuentas de 2017, y se aprobaron los presupuestos para 2018.

Raúl Royo ya era el consejero delegado del Grupo Royo en 2014, cuando asumió por primera vez la presidencia del CEEI Valencia. Paralelamente preside la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Equipamiento de Baño (FEBAN), la Asociación Española de Fabricantes de productos para el Baño (AGRUBAÑO) y es el Presidente de la Asociación Española Sector Equipamientos de Baño (ASEBAN).

Durante la realización de la Junta Directiva del CEEI se presentó un balance de resultados del año pasado entre los que cabe destacar las 218 actividades organizadas, entre eventos de networking empresarial, jornadas empresariales, talleres y cursos, a los que asistieron más de 8.000 personas. El objetivo de las actividades que organiza el CEEI es el fomento del emprendimiento y la innovación y la consolidación de las empresas.

Respecto a la creación de empresas, se ha prestado asesoramiento personalizado a cerca de 350 emprendedores y han sido 45 las empresas puestas en marcha con el apoyo del CEEI.

Tras la fusión por absorción del CEEI Alcoy a finales de 2016, a lo largo de 2017 se ha conseguido el relanzamiento con éxito de las actividades y servicios prestados en ese territorio.

Cabe destacar además, la participación de CEEI Valencia en varios proyectos europeos como SCALEUP y Maestrale, y el aumento de actividades con los diferentes agentes del territorio. Los miembros que conforman la Asamblea del CEEI Valencia son AJEV, Ajuntamiento de Alcoy, la Cámara de Comercio de Valencia y Alcoy, los Colegios de Economistas e Ingenieros Industriales, CEV, D.G. de Economía de la GVA, Diputació de València, IBIAE, IVACE, Institutos Tecnológicos (AIDIMME, AITEX y AIJU), los Sindicatos U.G.T. y CC.OO. y las Universidades de Valencia y la Politécnica.