El nuevo servicio de ventas "online" de Mercadona a través de su "laboratorio" de pruebas ubicado en el polígono industrial Vara de Quart -almacén que la cadena de supermercados presidida por Juan Roig denomina "Colmena"- amplía su zona de atención a clientes en el área metropolitana de València. Desde el pasado lunes el centro de Mercadona "online" sirve a 35 códigos postales, incluidas las poblaciones de Tavernes Blanques, Alboraia, La Cañada, L'Eliana, San Antonio de Benagéber, Picanya, Sedaví, Xirivella y parte de la ciudad de València.

La firma valenciana de la distribución comercial estrenó este canal de ventas el pasado 21 de mayo en 14 distritos de la capital del Túria, que el pasado 11 de junio amplió en ocho más. Además de las citadas localidades próximas a la capital Mercadona también distribuye ya sus productos a otros tres códigos postales de la ciudad. En función de la evolución del proyecto, la cadena de supermercados -que no usa sus tiendas para enviar pedidos a los hogares- irá expandiendo el servicio a otras zonas de València y en próximos años a nuevas ciudades de España. Por el momento Mercadona no ha concretado cuáles serán esos emplazamientos.

Compras mínimas

Este nuevo modelo de Mercadona Online convive con el servicio clásico en el resto de zonas y mantiene la misma tarifa (7,21 euros/pedido), con compras mínimas de 50 euros. a entrega al cliente online es a partir del día siguiente de haber realizado el pedido, de lunes a sábado de 07:00h a 22:00h y en tramos de 1 hora.

Este nuevo almacén destinado al e-commerce, que tiene una extensión de 13.000 metros cuadrados y con una inversión de 12 millones de euros, incorpora eficiencia al proceso de preparación y envío de pedidos al centralizar todos en un mismo punto y facilitar la organización de los mismos según el tipo de producto: secos, frescos, refrigerados y congelados. Además, Mercadona Online prepara los pedidos del producto fresco el mismo día de entrega al cliente, garantizando la máxima calidad y frescura.

En la actualidad la venta online representa el 1% de las ventas de Mercadona y el 45% de mercado en alimentación en esta segmento de productos. Así, pese a que estos momentos es "más importante la venta física", el presidente dela compañía reconoció recientemente que "la venta online va a crecer mucho".