El sindicato CC OO-PV supera la barrera psicológica de los 100.000 afiliados. Así lo aseguró ayer su máximo dirigente, Arturo León, durante su intervención en el consejo confederal de esta central, máximo órgano entre congresos y que aprobó mayoritariamente el informe de gestión (89 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones) del líder de la organización de trabajadores.

León indicó que el Acuerdo Estatal para la Negociación Colectiva, pactado entre las centrales mayoritarias con las patronales CEOE y Cepyme, debe servir como «respuesta eficaz» ante nuestra coyuntura socioeconómica para impulsar la negociación colectiva y mejorar los salarios.

El secretario general de CC OO-PV denunció que la recuperación económica no ha conllevado una recuperación del empleo. Aunque el PIB ha superado el nivel de 2008 y la población valenciana en edad de trabajar ha aumentado en 2.700 personas estos 10 años, el volumen de personas activas ha disminuido en 95.800. De esta forma, la tasa de actividad en el territorio se ha reducido de un 59,67% a un 58,46%. En su opinión, el mercado laboral está anclado en un modelo productivo obsoleto, centrado en los servicios y los puestos de trabajo eventuales y precarios.