05 de julio de 2018
05.07.2018

El comercio de electrodomésticos rechaza las tiendas de CaixaBank

La federación del sector se replanteará la renovación de su acuerdo de colaboración con la entidad

04.07.2018 | 20:45

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) manifestó ayer su «profundo» rechazo ante el anuncio de CaixaBank de abrir una tienda física de electrodomésticos en Málaga, ya que, en su opinión, supone un «intento desleal» para competir en el sector.

En este sentido, considera que esta apertura es una «agresión directa» a quienes hasta ahora han sido sus aliados, ya que la FECE mantiene un acuerdo de colaboración con CaixaBank Consumer Finance para ofrecer servicios de financiación a los más de 6.000 asociados de la federación. De hacerse realidad la apertura de la tienda de electrodomésticos anunciada por la entidad, la FECE se replanteará la renovación del citado acuerdo que mantiene con ellos, según señaló ayer. Asimismo, la FECE mostró su asombro por esta noticia, que ha conocido a través de los medios de comunicación, y rechazó que un banco se convierta en un competidor más.

CaixaBank anunció esta semana, a través de su filial PromoCaixa, la apertura ayer en Málaga de una primera tienda en la que venderá móviles, aparatos electrónicos y electrodomésticos, una iniciativa con la que pretende captar clientes y ensayar nuevos modelos de negocio

Se trata de Family Store. El objetivo del banco es desarrollar una red de tiendas propias en las que comercializará exclusivamente productos no financieros, aunque ofrecerá a los clientes la posibilidad de financiar la compra a plazos y de adquirir seguros relacionados con estos productos.

Sólo en el ejercicio de 2017, PromoCaixa vendió a los clientes del banco 258.000 artículos, fundamentalmente móviles y televisores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine