05 de julio de 2018
05.07.2018
Inmobiliario

Venden una residencia universitaria en Alicante por casi 20 millones

La Villa Universitaria ya ha recibido ofertas un 35% superiores al precio de adjudicación y faltan cuatro días para que termine la subasta

05.07.2018 | 09:02
Imagen de la residencia

El sector de las residencias universitarias no para de crecer. La página web de la subasta online de la Villa Universitaria de Alicante ha recibido dos ofertas en firme antes de que finalice el concurso-subasta; una de ellas por valor de 19,7 millones de euros, un 35% superior al precio mínimo de adjudicación marcado por la Administración concursal del procedimiento. Según el plan de liquidación de la residencia universitaria, la puja mínima por la que se puede adjudicar el complejo estudiantil de 400 habitaciones junto a la Universidad de Alicante es de 14,6 millones, explica la empresa que está gestionando este activo y que dirige el proceso de subasta.

Ambas ofertas han sido presentadas por dos grupos inversores que prefieren no revelar su identidad hasta que el procedimiento haya concluido, ya que todavía disponen de tres días para pujar una oferta mayor.

Al mismo tiempo, la Administración concursal del procedimiento se encuentra en la fase de análisis de las ofertas presentadas que no sólo valorará la citada cifra sino la documentación sobre los planes de viabilidad, de negocio e inversión que mejor garanticen la continuidad de la Villa Universitaria y el mantenimiento de los 40 puestos de trabajo que genera.

Una vez finalizada esta fase, la Administración procederá a la adjudicación en favor de la que considere mejor oferta y dará por concluido el procedimiento de liquidación de la Villa Universitaria, la cual continuará su actividad bajo la dirección del actual equipo gestor, quienes trabajan por su buena marcha desde antes de la declaración del concurso de acreedores.

"VEO Comunicación, la consultora contratada por la Administración concursal para apoyar a la gestión de la residencia de estudiantes y la dirección de las operaciones de la venta en el concurso-subasta, finalizará su actividad el mismo día de la adjudicación, dejando tras de sí un negocio rentable que ha incrementado su volumen de ingresos un 59% en el periodo 2015-2017", explica la empresa en un comunicado.

"La operación de liquidación de esta residencia de estudiantes ya está considerada en el ámbito judicial un ejemplo de cómo revalorizar una unidad productiva en el seno de un concurso de acreedores con carencia de masa activa.

Una residencia de estudiantes en activo que ofrecía pérdidas al inicio del procedimiento judicial y que, además de mantener su actividad y los puestos de trabajo, ha conseguido captar a dos grupos inversores dispuestos a ofrecer pujas por encima del valor de liquidación tasado por la Administración concursal (19,6 millones de euros)", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.