Carrefour celebra hasta el 24 de julio la campaña “Productos y Pymes de la Comunidad Valenciana” en la que participan 98 empresas locales con 267 productos locales y regionales. La muestra tendrá lugar en 14 hipermercados de la Comunidad Valenciana.

Carrefour trabaja con una amplia selección de productos elaborados por empresas de la región que nutren a los establecimientos con su surtido local. Entre ellos se pueden encontrar productos como embutidos y quesos, aceitunas, arroz, huevos ecológicos y vino de de las bodegas de la zona, entre otros.

Para Carrefour las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en su modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena. De este modo, la compañía reconoce labor de las pymes locales que destacan por su calidad en el mercado nacional. Con el desarrollo de esta campaña monográfica, los productos de las empresas locales se consolidan en el surtido de los hipermercados de la Comunitat Valenciana.En este sentido, la compañía mantuvo relaciones comerciales con 1.012 proveedores de la Comunitat por un valor que superó los 557 millones de euros.

La compañía cuenta también en la comunidad con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó más de 165.000 toneladas de frutas y verduras de la Comunitat Valenciana.

Por lo que respecta a los productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó cerca de 664.500 kilos de pescado procedente del litoral autonómico