06 de julio de 2018
06.07.2018

La Generalitat da seis millones a Ford para desarrollar nuevos modelos

El Consell destaca que la ejecución de los proyectos potenciará y mejorará la formación y el empleo

06.07.2018 | 16:58
El president de la Generalitat, Ximo Puig (d), el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el presidente de Ford Europa, Steven Armstrong (c), durante la presentación de un nuevo proyecto de movilidad.

El pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía y Ford España para la realización de cuatro proyectos de innovación y desarrollo con un importe de 6 millones de euros para este año.

El importe de la ayuda se distribuye de acuerdo a las siguientes inversiones por proyecto: Desarrollo y validación de una nueva línea de prototipos de vehículo V408 MCA (2,4 millones); Desarrollo y validación de una nueva línea de prototipos de motores I4 GTDI (600.000 euros); Desarrollo y validación de prototipos de un nuevo vehículo CX482 (400.000 euros) y Desarrollos en plataforma CD (2,6 millones).

Con la puesta en marcha de estos proyectos se pretende contribuir a la mejora de la eficiencia industrial y a la mejora sustancial de la oferta de productos de mayor valor añadido, así como la mejora de los procesos existentes.

Asimismo, la ejecución de los proyectos potenciará y mejorará la formación y el empleo, ya que se trata de actividades de alto valor añadido que contribuirán a que tanto el personal de Ford en España como el de sus empresas proveedoras adquieran nuevas cualificaciones y conocimientos como consecuencia de los nuevos procesos, las nuevas tecnologías desarrolladas o empleadas y el incremento de la complejidad, según destacó el Consell.

Por otra parte, también se ha autorizado un convenio con Ford para apoyar las inversiones sostenibles en el sector de la automoción durante este año.

La Generalitat va a conceder una ayuda de 3 millones para el desarrollo dos proyectos orientados a favorecer inversiones sostenibles destinadas o vinculadas al proceso de fabricación de motores.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó durante su última visita a la planta que Ford es clave para la industria valenciana y lamentó las consecuencias que puede tener el brexit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.