06 de julio de 2018
06.07.2018

Un grupo belga compra el proveedor de comida para perros de Mercadona

Bynsa y United Petfood generarán una facturación de 275 millones de euros en cinco países y seguirán teniendo como cliente a la cadena valenciana de supermercados

06.07.2018 | 18:29
Instalaciones de la fábrica de Zaragoza de Bynsa

La corporación belga United Petfood, especializada en fabricación de comida para mascotas, ha comprado el Grupo Bynsa, interproveedor de Mercadona y con sede en El Burgo de Ebro (Zaragoza). La unión de Bynsa y United Petfood significa la creación de una gigantesca corporación con 9 factorías en Europa, con sede en España, Bélgica, Francia, Países Bajos y Polonia; y una capacidad industrial de más de 400,000 toneladas de alimentos y snacks para perros y gatos fabricados exclusivamente para terceras compañías. De hecho, Mercadona continuará siendo el principal cliente del nuevo proyecto, ya que la comida para mascotas bajo la marca Compy continuará siendo producida en las instalaciones de Burgo de Ebro.

La complementariedad geográfica de ambas compañías garantiza la continuación de las actividades de las diferentes instalaciones, así como de los trabajos existentes. Además, el intercambio de conocimientos permitirá al nuevo grupo consolidar y acelerar su crecimiento con una filosofía común basada en la seguridad alimentaria, la calidad, la flexibilidad y la innovación.

Bynsa facturó en el año pasado 94,1 millones de euros y cuenta con 180 puestos de trabajo. El grupo combinado generará una facturación de 275 millones de euros.

Nueva gestión de la empresa

Según Roger Mohr, consejero delegado de Bynsa, "la asociación alcanzada hace que Bynsa, una compañía a la que conduzco desde 2007, sea una parte clave de un proyecto mucho más ambicioso que permitirá a todos los que formamos parte de él no solo lograr los objetivos establecidos anteriormente, pero también para asumir nuevos retos de inversión y negocios. De hecho, la suma de sinergias y conocimientos nos hace mucho mejores en España, donde nuestro objetivo es seguir creciendo con Mercadona, a través de Compy, a través de la calidad y la especialización . Pero también contribuiremos con nuestros productos y nuestra ubicación estratégica para fortalecer el negocio de exportación de United Petfood, así como para seguir invirtiendo en I + D + i ".

Desde el lado de United Petfood, la asociación con Bynsa permite al grupo desarrollar aún más sus ofertas de alimentos secos para mascotas, galletas y bocadillos para clientes en más de 40 países. "Las modernas instalaciones de producción de Bynsa en alimentos secos para mascotas y refrigerios se ajustan a nuestra ambición de ser el mejor socio de nuestros clientes garantizando alta calidad y seguridad alimentaria, eficiencia en la producción e innovación.

Antes controlada por Atitlan

El fondo de capital riesgo Atitlan, participado por la familia Roig, propietaria de Mercadona,  anunció en el verano de 2013 la venta de su capital en la empresa de piensos para mascotas Bynsa, cuyo director general, Roger Mohr, pasó a controlar el 100 % de esta compañía dedicada a la producción de alimentación para mascotas tras adquirir el 60 % del accionariado, por un importe no desvelado, que estaba en manos de la sociedad de capital riesgo Atitlan.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine