Innsomnia firmó ayer en la Marina un acuerdo de colaboración con otras nueve aceleradoras europeas y dos israelíes para montar una red internacional de apoyo a startups del sector fintech (firmas tecnológicas vinculadas a la prestación de servicios financieros). El proyecto, que lidera Innsomnia, cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). E

n las próximas semanas se van a incorporar a la red aceleradoras de Perú, Sao Paolo, Quito y Buenos Aires. Fran Estevan, CEO de Innsomnia, destacó que con el proyecto lideran «el lanzamiento de la primera red de aceleradoras del mundo para conectar talento global. El objetivo final es favorecer la movilidad del talento».

La firma contó con la presencia de representantes de las aceleradoras LHofFTt de Luxemburgo, Fintech District de Italia y BlackFin Tech de Francia. Además, también estuvieron conectadas electrónicamente las aceleradoras Fintech Aviv y JVP de Israel; Accelerator Frankfurt y Start-up Garage de Alemania; Kickstar Accelerator de Suiza; B-Hive de Bélgica; y Startup Palace de Francia. Las aceleradoras buscan con el proyecto generar sinergias y se van a intercambiar startups.

Jorge Alvar Villegas, director de la División de Infraestructuras, Sanidad y TIC del ICEX, destacó: «Esto solo es el comienzo. Ahora son once, pero el objetivo es llegar a más. Nosotros tenemos delegaciones en cien países del mundo con 1.500 trabajadores. Eso nos obliga a establecer alianzas. Para nosotros Innsomnia es clave por la capacidad de gestión», señaló Alvar. El directivo del ICEX añadió que el factor diferencial de Innsomnia sobre otras aceleradoras es su acuerdo con un banco como Bankia que le permite probar los productos que lanzan sus startups. «En Innsomnia trabajan pegados al día a día con casos prácticos. Esto tiene un valor descomunal», subrayó.

Las aceleradoras que se han sumado al acuerdo destacaron el impulso que esta red va a suponer para todas las startups con las que trabajan. «Estamos muy ilusionados con un proyecto único que nos va a permitir conectar con el talento de todo el mundo», afirmó Gabrielle Thomas, responsable de inversiones de la francesa BlackFin.