El grupo empresarial valenciano Anecoop, líder en la exportación citrícola en Europa, también apuesta de lleno por el sector de fruta de verano. La firma presidida por Alejandro Monzón prevé comercializar 150.000 toneladas de sandía, uno de sus productos estrella, de las que un 80% corresponde a la variedad sin pepitas Bouquet. Eso supone un alza del 21 % respecto al año anterior.

Además, el primer operador español de sandías ha iniciado esta semana el envío a Inglaterra de 2.000 kilogramos de sandía con forma de corazón. El producto, que surge tras un proceso de desarrollo e innovación, persigue sorprender al consumidor, aportando valor añadido tanto a él como al productor. Para obtener este formato se emplea una técnica completamente natural en el campo, que les permite crecer con este diseño.

En la actualidad, Anecoop trabaja este producto a través de una de sus cooperativas socias, a petición de una cadena de supermercados británica, cuyos clientes premium buscan por encima de todo la diferenciación. Desde hace 26 años, continúa liderando su categoría en el mercado europeo, al estar presente desde el año 1992 en los lineales de frutas y verduras de las principales cadenas de distribución en 30 países.

El 100% de esta fruta , cuya campaña extiende de abril a agosto, se producen en España. Su cultivo está realizado por agricultores españoles con un alto grado de especialización en este producto.