10 de julio de 2018
10.07.2018

El inversor catarí logrará el 12,5 % de El Corte Inglés en las próximas semanas

09.07.2018 | 22:00

El inversor qatarí Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, que fue primer ministro del país, podrá alcanzar una participación del 12,25 % en El Corte Inglés a lo largo de las próximas semanas, una operación que le convertiría en el tercer mayor accionista del grupo de distribución español. Además, el gigante de la distribución trabaja en una emisión de bonos por un importe de 1.000 millones de euros que podría tener lugar en el otoño, una vez que la compañía obtenga la calificación crediticia ( rating) por parte de las tres principales agencias: Moody's, Standard & Poor's y Fitch, según han señalado fuentes conocedoras.

Por lo que respecta al accionariado del grupo, en virtud del préstamo que concedió en 2015 por 1.000 millones de euros, el empresario qatarí puede tomar al cabo de los tres años (este plazo se cumple este mes de julio) una participación del 10 % en el capital de El Corte Inglés. Según avanza Expansión, existe una opción adicional por otro 2,25 % del capital, aunque el empresario aún no se ha pronunciado a este respecto.


Consejo de administración

De hacerse efectivo todo ello, el inversor qatarí podría alcanzar en las próximas semanas el 12,25 % del capital de El Corte Inglés, en el que ya cuenta con un puesto en el consejo de administración. Con esta participación, pasaría a convertirse en uno de los primeros accionistas del grupo, por detrás de la Fundación Ramón Areces, que es dueña del 37,39 %, y de IASA, que aglutina el 22,18 % y que está controlada por las hermanas Marta y Cristina Álvarez. El empresario podría incluso alcanzar un porcentaje superior en la compañía en función del resultado bruto de explotación (ebitda) y de los objetivos y resultados de la misma.

Todavía no tiene fecha cerrada para la celebración de un nuevo consejo de administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.