11 de julio de 2018
11.07.2018

La firma de mamparas Profiltek se suma a la fiebre del plato de ducha

Invierte 2 millones en Quartell para poner en marcha una nueva fábrica para 3.000 platos mensuales

10.07.2018 | 23:38
La firma de mamparas Profiltek se suma a la fiebre del plato de ducha

El segmento del plato de ducha sigue captando la atención de fondos de inversión y grupos industriales. La empresa líder en la fabricación de mamparas de baño en España, Profiltek, va aponer en marcha una nueva fábrica en Quartell centrada en la producción de platos de ducha de resina de poliéster. Según su director general Félix Lafuente, «vamos a ampliar el abanico de soluciones de personalización de calidad para el espacio de baño». La fabricación de platos de ducha supone la «integración vertical en el proceso de un producto que ya estábamos comercializando desde hace algunos años», señala. Ahora lo fabricarán en sus propias instalaciones.

Este producto está siendo objeto de muchos movimientos en los últimos meses. La valenciana McBath fue adquirida primero por Zriser, de los Serratosa, y posteriormente por el fondo de inversión Nazca. También el grupo valenciano Royo, que pertenece al fondo HIG, ha integrado este pasado enero el fabricante de platos de ducha riojano Fiora.

Las nuevas instalaciones de Profiltek cuentan con 2.800 metros cuadrados, y suponen una capacidad de producción de 3.000 platos mensuales. «Vamos a invertir un total de 2 millones de euros en esta planta, que se ha diseñado con una visión 4.0 y que es pionera en nuestro país al estar totalmente automatizada», añade.

El objetivo de Profiltek con esta nueva fábrica, según Félix Lafuente, es el de «complementar con alta calidad a nuestras mamparas a medida con un producto totalmente competitivo, platos de ducha que se realizan con esta misma filosofía que nos ha llevado a liderar el mercado». La nueva fábrica de Profiltek supondrá la creación de quince nuevos puestos de trabajo y está ubicada en Quartell (Valencia). Con ella, Profiltek cuenta ya con cerca de 25.000 metros cuadrados de instalaciones.

Platos de ducha

La empresa ha puesto en el mercado nuevas colecciones de platos de ducha extraplanos marca Profiltek para completar el espacio de baño con unas propuestas innovadoras, de gran calidad y con alto valor estético.

Al igual que las mamparas a medida, los platos Profiltek son adaptables a la medida de cada espacio, ya que están fabricados en resina con cargas minerales para poder recortarlos al espacio disponible. Además, pueden fabricarse en cualquier color de la gama RAL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.