11 de julio de 2018
11.07.2018

Momentum va a lanzar sus promociones en València a partir de 2.700 euros el metro cuadrado

El vicepresidente de los promotores advierte de que «se cometen los mismos errores» de la burbuja

10.07.2018 | 23:38

La promotora Momentum, que ha comprado en Campanar y Alfahuir tres de los suelos más caros de la ciudad, anunció ayer que va a lanzar sus promociones a partir de 2.700 euros el metro cuadrado. La cifra supone un paso más en la escalada de precios de la vivienda nueva en València, que hace apenas unos meses rondaba los 1.800 euros el metro cuadrado. Ignacio Pareja, director general de Momentum, explicó que han tomado como referencia los precios que se han pagado por los últimos pisos de la promoción que Aedas va a construir en el solar donde plantaba la falla Nou Campanar. «Arrancaremos en 2.700 euros y veremos cómo reacciona el cliente», «València es un mercado parecido al de Málaga y allí se está pagando entre 2.100 y 4.000 euros», aseguró.

Ignacio Pareja participó ayer en la jornada inmobiliaria organizada por Olivares Consultores y Banco Santander. En la misma jornada, Pedro Villa, vicepresidente de la Asociación de Promotores de València, advirtió de que se están cometiendo «los mismos errores» de la burbuja inmobiliaria. Villar incidió en que el suelo finalista está en manos de cinco promotores y en que los costes de construcción «se están disparando». El vicepresidente de los promotores subrayó que el problema de fondo es que solo se están promoviendo viviendas de reposición (dirigidas a familias que ya tienen una casa y quieren mejorar). «Es un segmento de mercado muy limitado. Creo que no hemos aprendido. Con la subida de los suelos va ser imposible sacar adelante» proyectos para jóvenes, lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.