Campus Executive es un nuevo concepto de formación que ha nacido para contribuir a la evolución profesional y empresarial, con el objetivo de conseguir la mejora continua a través del aprendizaje y de la innovación. Durante dos meses, el alumnado ha disfrutado semanalmente de un total de nueve jornadas de formación intensa, con los testimonios de profesionales de primer nivel y de empresas que explicaron sus casos de éxito.

El pasado viernes, los alumnos y las alumnas recogieron los diplomas que acreditan la formación recibida y la finalización del curso, además de un obsequio. Enrique Vivó, uno de los asistentes, da una valoración de «diez sobre diez» a Campus Executive, porque ha recibido «una visión global muy amplia de lo que es la industria 4.0 y sus diversas aplicaciones». «Ahora tenemos recursos con los que obtener soluciones para resolver los problemas que nos encontramos», apunta el ingeniero, «y sé dónde acudir si tengo que aplicar algunas de las técnicas que nos han enseñado», asegura.

A María José Valero, gerente del Colegio de Administradores de Fincas de València y Castelló, le ha parecido una buena formación «para tener un primer contacto con la realidad y las últimas novedades de los diferentes ámbitos, tanto industriales como en servicios». «La cabeza me arde, tengo un montón de ideas que ahora falta plasmar para empezar a trabajar sobre ellas en los diferentes sectores», asegura.

Por su parte, Carolina Salinas, trabajadora de Aimplas, explica que la valoración es «súperbuena» porque «durante todo el campus ha estado equilibrada la explicación de conceptos teóricos con la aportación de un caso práctico», hecho que también destaca Enrique Vivó, que han comprobado «una posible aplicación real de la teoría».

Para Félix José Ferrando, técnico de automatización y robótica, la experiencia también ha sido positiva. «Se han dado pinceladas de todos los campos más importantes y ahora tenemos una idea más amplia de lo que viene en un futuro. Es vertiginoso, un cambio muy rápido que puede dar pánico, pero también es muy bonito e ilusionante poder trabajar en este campo y seguir formándote», reconoce.

Salinas espera que en un futuro haya nuevas ediciones. «Lanzo un reto, porque hay unas cuantas tecnologías en las que no se ha profundizado y quizás se puedan abordar en futuras formaciones. Por ejemplo, se podría dar más protagonismo a la fabricación aditiva», propone.

Campus Executive es una iniciativa producida por Levante-EMV, que cuenta con el patrocinio de BBVA y la colaboración del Colegio de Ingenieros Industriales y de la Red de Institutos Tecnológicos (Redit). Es una muestra de que, además de la información, el periódico líder en la Comunitat Valenciana apuesta también por la formación.