La empresa de mensajería urgente MRW -que a finales de 2017 trasladó su sede social a València por el procés soberanista en Cataluña- procésno deja de crecer en negocio en la Comunitat. Este gigante del transporte acaba de abrir una nueva plataforma logística de 5.600 metros cuadrados en Riba--roja y espera aumentar un 25 % sus puestos de trabajo en esta área de repartos.

La apertura de la nueva instalación forma parte de su plan de inversiones de 60 millones de euros destinado a renovar el 80 % de las plataformas logísticas operativas e incorporar nuevas ubicaciones, así como mejorar tecnológicamente el área operativa y de soporte. Según fuentes de la mercantil, la nave tiene capacidad para más de 80.000 paquetes, cuenta con 21 muelles para furgonetas y 10 para camiones.

La empresa de transporte de paquetería MRW fue una de las más de 300 mercantiles de Cataluña que decidió trasladar su domicilio social a la Comunitat Valenciana, como también lo hicieron grandes bancos como CaixaBank y Sabadell o firmas alimentarias como Nutrexpa (propietaria de las marcas Cola Cao y Nocilla). MRW, grupo constituido en 1977 y de capital 100% nacional, prevé incrementar sus envíos un 20 % durante este verano respecto al anterior.

Este gigante del transporte urgente factura 1.000 millones de euros anuales y es la firma con mayor implantación con 10.000 trabajadores en 550 franquicias y 49 plataformas logísticas en Andorra, España, Gibraltar y Portugal. El centro de València aumentará la capacidad operativa de MRW en la C. Valenciana y facilitará la gestión y distribución de los paquetes gracias a la innovación tecnológica, que permite manipular hasta 10.000 bultos a la hora, según Óscar Álvarez, director de Operaciones de MRW.