Siguen los movimientos en el ámbito empresarial del pequeño comercio. La que fue presidenta hasta hace pocas semanas de la patronal Cecoval Isabel Cosme, dejó también ayer la responsabilidad que todavía ostentaba al frente de Grecotex, la organización del textil valenciano.

La entidad integrada en la Confederación Empresarial de la C. Valenciana (CECV) celebró su asamblea para renovar los cargos. Cosme seguirá en la directiva como vocal, y la presidencia la asume Francisco Mora, de Paco Mora Cortinas. Se trata también de un dirigente de largo recorrido, vicepresidente durante años de Cecoval y uno de los pesos pesados de Grecotex.

Con este movimiento, acordado ya que no hubo votación y solo una persona se ha presentado a cada cargo de la nueva directiva, Cosme da un paso atrás tras doce años como líder empresarial. Recientemente, también se desvinculó de Cecoval, que acaba de fusionarse con Covaco para crear Confecomerç, bajo el paraguas de la gran patronal CECV.

Cosme seguirá «apoyando al nuevo presidente y en este nuevo impulso de la organización, que arranca con propuestas interesantes que llevarán a potenciar el comercio del textil, moda y complementos». La empresaria continuará temporalmente como vicepresidenta de la Confederación Española de Comercio, aunque cuando la nueva Confecomerç adquiera entidad legal posiblemente será sustituida.