13 de julio de 2018
13.07.2018
Huelga

Los pilotos españoles de Ryanair llevan a la compañía a la Audiencia Nacional

"Si Ryanair no da un giro en su política, la situación se extenderá a toda Europa " dicen los sindicatos

13.07.2018 | 07:52
Los pilotos irlandeses también convocaron huelga este jueves.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha afirmado que apoya la huelga convocada este jueves por el sindicato irlandés de pilotos (IALPA, pos sus siglas en inglés) para los pilotos contratados directamente en plantilla -cerca de un centenar-, aunque muchos de los pilotos que operan están contratados como autónomos, y ha instado a la compañía a que cambie de actitud antes de que el conflicto se extienda en toda Europa.

Los pilotos de Ryanair en Irlanda piden que la compañía negocie un acuerdo que regule las transferencias de bases y la progresión profesional de los pilotos, entre otras demandas, como que se tenga en cuenta la antigüedad a la hora de las vacaciones y otros privilegios.

En España, Sepla ha interpuesto recientemente una demanda de conciliación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para denunciar la irregularidad de los contratos de los pilotos españoles por estar amparados bajo la legislación laboral irlandesa y no bajo la española La conciliación se saldó sin acuerdo y el sindicato de pilotos se encuentra preparando los trámites para presentar una demanda ante la Audiencia Nacional.

Similares motivos han llevado a los sindicatos Sitcpla y USO de TCP a convocar una huelga de dos días para los próximos 25 y 26 de julio, en una acción conjunta a nivel europeo de auxiliares de vuelo de Ryanair en Italia, Bélgica, Portugal y España.

"El hartazgo de los empleados de Ryanair ha explosionado este jueves por primera vez con esta huelga de pilotos de Irlanda", ha afirmado el presidente del Sepla, Óscar Sanguino. "Si Ryanair no da un giro en su política de negarse a negociar con los sindicatos las condiciones de sus empleados, la situación corre el riesgo de alargarse en el tiempo y extenderse por toda Europa", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine