Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oficinas

La tecnológica alemana Xing estudia instalar en València un centro de desarrollo informático

La empresa germana, que nació como competencia de la red de contactos profesionales LinkedIn, busca contratar a ingenieros de alta cualificación La compañía rastrea el mercado de oficinas, visita la Marina de València y se reúne con representantes de Lanzadera e Innsomnia

La tecnológica alemana Xing estudia instalar en València un centro de desarrollo informático

El posicionamiento de València como polo de atracción para empresas tecnológicas está empezando a ir más allá de la mera retórica política. La empresa alemana Xing se encuentra esta semana de visita en la capital. Se trata de la dueña de una red social que hace unos años emergió como gran competidora de la red de contactos laborales norteamericana LinkedIn, aunque ahora se encuentra centrada en el mercado de habla germana.

La compañía de networking, con 13 millones de miembros en Alemania , Suiza y Austria, cuenta con 1.200 empleados repartidos en oficinas de Hamburg, Munich, Barcelona, Viena y Oporto.

Según ha sabido este periódico, varios representantes de la firma están manteniendo contactos con administraciones públicas, instituciones académicas y empresas privadas. La red social de contactos está estudiando la posibilidad de establecer en València un centro tecnológico para crear desarrollos que alimenten a la matriz, lo que podría traducirse en la contratación de decenas de ingenieros de alta cualificación.

En cuanto al emplazamiento, la empresa contemplaría la ciudad de València, algo para lo que ya estaría rastreando el mercado de oficinas.

En estos momentos, Xing ya cuenta con oficina en Barcelona y quiere incrementar su presencia en España. Según las fuentes consultadas, la tecnológica está decidida a establecer este centro de desarrollo informático cuanto antes, y la decisión de si es València u otro punto de España podría llegar tras el verano.

En cuanto al impacto para el empleo, el perfil demandado sería el de ingeniero informático, y la oficina podría arrancar con entre 30 y 50 personas, con la posibilidad de llegar al centenar de contratados en poco tiempo.

En este sentido, la intensa agenda que está manteniendo la empresa en València para sondear este proyecto de inversión demuestra el interés de la firma por captar talento local. Ayer, la delegación mantuvo encuentros con la Cámara de Comercio y con el departamento de Internacionalización de la Conselleria de Economía.

También se encontraron con dirigentes del Servef, con la intención de abordar los procesos de selección y las ayudas públicas al empleo que ofrece la administración autonómica. Y con la agencia municipal de empleo, València Activa, para conocer casos de éxito en el ámbito de la tecnología informática en la ciudad. Las administraciones se habrían puesto a su disposición para localizar a ingenieros empleados en otras partes de España y Europa así como a los parados -este sector tiene una alta empleabilidad- de la C. Valenciana.

La visita también tenía parada en la Universitat Politècnica de València (UPV),para reunirse con responsables de la oficina de empleo, del departamento de Informática de Sistemas, de Ingeniería del Software y Sistemas de Información, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación y del Instituto de Tecnología Informática, con el fin de conocer la mano de obra especializa en el sector de la tecnología informática.

Los responsables de la alemana esperan reunirse con responsables de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València (UV). Y visitarán la Marina , para reunirse con Lanzadera y con Innsomnia y conocer los casos de éxito y el ecosistema de emprendimiento tecnológico en la ciudad.

Compartir el artículo

stats