16 de julio de 2018
16.07.2018
TRANSPORTE

La firma valenciana de motos eléctricas citenGo se expandirá en México y EE UU

Prevé cerrar el ejercicio con inversiones superiores a 6 millones de euros y ficha como jefe de expansión al alemán Markus Karl LL.M.

16.07.2018 | 19:36
Motos en la estación del Norte de València

La empresa tecnológica, citenGo, ha incorporado a Markus Karl LL.M., director de la división internacional del grupo alemán, Tauber Solar para su expansión internacional. La incorporación de Markus, como director de expansión internacional de Citengo, "dará soporte al desarrollo del plan estratégico de la compañía que prevé abordar la expansión a nivel internacional, contando con el apoyo de un grupo árabe, con sede en Dubai, posicionando la marca citenGo® en el mapa internacional del negocio del moto-sharing", apunta el ingeniero, Paco Navarrés, CTO y cofundador de citenGo®. Parte de sus objetivos pasan por abordar el mercado americano, en principio, México y el sur de Estados Unidos.

Markus Karl LL.M.

Abogado, licenciado en Derecho por la Universidad de Würzburg, y Master of Laws (LL.M.) "European and International Business Law", por las universidades de Innsbruck (Austria) y Passau (Alemania). Cuenta con más de 20 años de experiencia en creación, crecimiento de negocios y especialmente en la dirección de proyectos de ámbito internacional. Ha trabajado en Alemania, España, Emirates Árabes, Reino Unido, Francia, Austria, Suiza, Italia, China y África.

Prevé cerrar ejercicio con inversiones superiores a 6 millones

citenGo, startup con sede central en València, opera desde el año 2017 en el sector de la automoción eléctrica, focalizada en el servicio de motosharing. Actualmente, opera en la ciudad de Valencia, donde ya dispone de dos puntos de alquiler (junto a la Estación del Norte y el Mercado Central) y una flota de 250 motocicletas eléctricas 100% con una autonomía de 100 km y batería intercambiable, prevé cerrar el ejercicio con inversiones superiores a los 6 millones de euros, y entrar en un plazo de un año en ciudades como: Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Alicante, Murcia, Zaragoza, Madrid y Barcelona.

Su objetivo es dotar a las ciudades de una solución efectiva, fiable, ágil y sencilla, de forma que facilite la movilidad sostenible a particulares (residentes, no residentes y turistas) y profesionales (comercios, pymes, instituciones, administraciones?). De este modo, ayuda a resolver uno de los problemas clave de las ciudades, el tráfico, respetando el medio ambiente y posibilitando un importante ahorro en combustible. Cuenta con tres áreas: alquiler a particulares, renting de flotas y sharing, utilizando como estrategia colaboraciones con proveedores nacionales de primer nivel en todas sus áreas operativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.